Conectarse

Recuperar mi contraseña

AMELIA
WEBMASTER - MP
Créditos a : Google, DeviantArt y distintas páginas por almacenar las imágenes para el uso en el diseño del foro. Basado en distintas historias y ambientaciones medievales como mágicas, enfocado en el RPG. Las imágenes editadas son propiedad de la Administradora @Amelia, por lo tanto, el plagio o distribución será demandado fuertemente. Agradecemos a los cooperadores del foro, tanto a ayudantes como a ideadores. Licencia de Creative Commons
Tales of the North by TOFN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Últimos temas
» Guía IV: Las Clases y Profesiones
Sáb Mayo 05, 2018 6:01 pm por Merigold

» Miniguía V: Lugares
Lun Feb 26, 2018 10:21 pm por Merigold

» Miniguía IV: La moneda y el mercado
Lun Feb 26, 2018 7:10 pm por Merigold

» Miniguía III: Razas
Jue Ene 18, 2018 1:59 am por Merigold

» Miniguía II: La magia
Miér Ene 17, 2018 9:33 pm por Merigold

» Miniguía I: Atributos
Miér Ene 17, 2018 9:23 pm por Merigold

» Guía VII: Los viajes y el tiempo
Miér Ene 17, 2018 3:20 am por Merigold

» Guía VI: Los combates y sobre niveles/experiencia
Miér Ene 17, 2018 12:38 am por Merigold

» Guía V: Técnicas, Inventario y Datos de Combate
Mar Ago 15, 2017 6:23 pm por Merigold

» Guía III: Cronología
Dom Ago 06, 2017 9:58 pm por Merigold


Miniguía I: Atributos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Merigold el Miér Ene 17, 2018 9:23 pm

Miniguía I: Atributos
Lectura opcional, recomendado leer.


Atributos
Cada clase tiene predispuestos valores que diferencian una de la otra, cumpliendo funciones específicas, como podrían ser los encantamientos de un Hechicero, o la fuerza bruta de un Bárbaro. No obstante, es totalmente necesario describir en qué afecta un atributo y la diferencia que tiene de otro, así, al momento de elegir una clase, sabremos más o menos el desarrollo que tendrá y lo que podremos hacer en un futuro, cuando seamos unos verdaderos cazadores de dragones.


  • Fuerza: La fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico de un personaje, atributo que ayuda a imponerse en el combate cuerpo a cuerpo. Ya sea levantar un bloque de cientos de kilogramos o blandir una pesada espada. La fuerza, además de medir el poder de ataque físico de un personaje, permite portar armas y armaduras pesadas y lidiar mejor con la penalización de movimiento. Si deseas un amante de las armas pesadas, armaduras o un simple luchador cuerpo a cuerpo, ya sabes qué elegir.

  • Destreza: Es el atributo que mide la coordinación, la agilidad, reflejos y equilibrio de un personaje. Un personaje diestro puede ser increíblemente flexible, realizar piruetas dignas de admirar por los elfos y reaccionar rápidamente ante estímulos. Un personaje diestro es hábil en el uso de armas livianas y armaduras ligeras, siendo este el rasgo más importante de clases como el arquero y lo que se conoce como dual blade (básicamente un guerrero que usa armadura ligera y dos espadas).

  • Constitución: Representa la resistencia física de un personaje, es decir, cuántos golpes puede recibir antes de caer desmayado o morir. Atributo ideal para personajes que quieran cumplir la función de primera línea, sacrificando su cuerpo con tal de que el resto de su equipo pueda sentirse seguro tras ese titán infranqueable. Al momento de pensar en un buen tanque de guerra, escoge algo que lleve este atributo por delante.

  • Carisma: El carisma mide la personalidad de un personaje, por lo que uno muy carismático tenderá a tener una personalidad más fuerte que otro. Este atributo permite doblegar la voluntad de otros en base a discursos o actos heroicos, permitiendo convencer a los demás jugadores o dominar imponentes bestias. Es una característica necesaria para ser un buen líder, pues no solo se necesitan buenas ideas para serlo, sino también una poderosa voz que se haga escuchar en medio de la batalla. ¿Quieres subir la moral de tu equipo? Alguien carismático podría hacerlo, sin duda alguna.

  • Inteligencia: Puede existir muchos tipos de inteligencia, pero al momento de pensarse como atributo nos referiremos a una sola: poder mágico. Un personaje con un intelecto elevado sintonizará mejor con la magia que uno torpe, pues en nuestro mundo las artes arcanas dependen del intelecto y no la fuerza física. Esta característica permite un mayor entendimiento de la magia, por lo tanto es más fácil desarrollar conjuros y hechizos, además de potenciar el poder mágico.

  • Sigilo: Es la capacidad de un personaje de esconderse ante la vista de los demás, así como de ocultar su presencia. Es la característica ideal para cumplir la función de asesino, limitándose a peleas cortas y lanzar cortes precisos y mortales.

  • Puntería: La puntería es la destreza de un individuo que apunta acertadamente y da en el blanco. En principio no parece ser decisivo a la hora de combatir, pero lo es, sobre todo para un lanzador de conjuros y hechizos como para un arquero y asesino. Vale, puedes tener un sinfín de poderosos hechizos, pero ¿de qué te sirven si no atinas ninguno? Da para pensar, así que escoge bien.

  • Fe: ¿Qué importa lo que digan los demás mientras tú creas fervientemente en algo? Sí, la fe es esa característica que no solo afecta al cuerpo, sino a la personalidad de un individuo. Se trata del cultivo del espíritu mediante la meditación, el cual permite la realización de milagros. Además, la magia al ser una propiedad espiritual y no física, la fe protege contra conjuros y hechizos, aumentando la resistencia mágica del personaje.

  • Suerte: ¿Qué se puede decir de la suerte? Siempre será una ventaja en cualquier ámbito, la suerte se caracteriza por poner las cosas a tu favor en situaciones que serán aleatorias, en balanzas y demás. ¿Qué determinará esto en el rol? Pues, las posibilidades. Incrementarán por cada 10 puntos de suerte, en un 10%. O sea, 1 punto de suerte, 1% más de probabilidad de lograr lo que deseas.


Esto está abierto a modificaciones, como inclusión de nuevos atributos o eliminación/modificación. Cualquier duda, consultar a la administración o moderación. Saludos

Tales of the North Administración
©️ HARDROCK
avatar
Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 23
Localización : Neverland

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.